SENDERISMO Este blog nace en Junio de 2010

domingo, 13 de marzo de 2016

Pinar de Hierro (Orquídeas)

Un leve dolor de cabeza hace que me despierte. Abro el ojo derecho y miro al techo. El reloj-despertador que se refleja en él dice que son las 4:30 de la madrugada. Sigo dando vueltas y vueltas, pero no me duermo. Me levanto sobre las siete menos cuarto, me preparo un vaso de leche, una pastilla y dos magdalenas, cojo el equipo fotográfico y salgo de casa.
Me dirijo al Pinar de Hierro antes de que salga el sol, y disfrutar de sus primeros rayos.
Son las 7:30 de la mañana. Algo de viento;que no favorece la fotografía de flores.
La Asociación Gaditana de fotógrafos de naturaleza (AGAFONA) hizo una quedada, el día 5 de febrero a las 9:30 de la mañana, a la cual fui invitado por el amiga MA Aragón que gustosamente acepté.
Todavía me quedan dos hora para quedar en la Venta de Campano con tod@s ell@s. Doy un paseo solo por el pinar, intentando localizar algunas de las orquídeas.
 Ya se puede ver algo de luz.
 Paseo entre el Pinar de Hierro y la Espartosa, y muy cerca del Punto Mágico localizo mi primera orquídea. Se trata de la ...Conica.
Solo, los rayos y el sonido de los pájaros.

 A las 9:15 me dirijo a la venta. Algunos los conozco, otros no, y nos presentamos.
 Llegamos a una de las entradas del pinar.
Unas veinte o veintitantas personas nos reunimos ese día.
El amigo Manuel y guía,muy atento,  reparte unas hojas donde están escritas las orquídeas que vamos a fotografiar y disfrutar.
    
 A la izquierda Reklu Fernández. presidente de la asociación.
Ginés Pérez preparando su primer disparo.
Los demás esperando turno.
 Ya empezamos a ver orquídeas. La primera: Ophrys tenthredinifera
 Empieza el despliegue de personas y cámaras. Cada uno en una planta o, esperando turno.
Ophrys speculum
 En ocasiones tenemos que disponer de reflectores o/y trípodes.
 Ophrys fusca.
Tres eran tres... MA Aragón, nuestro Guía de hoy. JR Ortega Aragón y Carlos Soto.
Acoso, pero no derribo.
 Ophrys scolopax.

Cada un@ buscando su orquídea y mejor encuadre.
En estas sesiones, o se revolea un@ por los suelos o no hay foto.

Ophrys bombyliflora.

Orchis conica.
Carlos preparando la foto del grupo.
Estupendo día con los amigos de AGAFONA.

Video que realicé en ese dia :)












No hay comentarios:

Publicar un comentario